Pasadas las 11:00 horas de este jueves 3 de abril, varios usuarios de redes sociales, comenzaron a reportar un masivo corte de luz en diferentes ciudades a lo largo de Chile.
De acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Comunicaciones (SEC), los más afectados por esta interrupción en el servicio eléctrico son principalmente en la Región Metropolitana y la Región de Arica y Parinacota, junto con la región de Valparaíso, región del Maule, región de La Araucanía y región de Aysén.
Frente a esto, es que en la capital, el corte de luz, afecta a las comunas de Lo Barnechea, Padre Hurtado, Melipilla, Estación Central, Talagante, La Florida, La Cisterna, Providencia, Pedro Aguirre Cerda, Paine, Calera de Tango y Peñaflor.
Hay que mencionar que el peak de esta interrupción, se dio cerca de las 11:00 horas, llegando a más de 107 mil hogares sin electricidad. Mientras que al mediodía, ya bajó a 34 mil clientes que siguen sin servicio.

Recordó al corte de luz nacional
Como era de esperar, este corte de luz recordó al masivo apagón que ocurrió a fines de febrero y que por varias horas mantuvo a casi todo Chile sin energía, luego de una falla en la línea de transmisión eléctrica Nueva Maitencillo-Nueva Pan de Azúcar 2x500kV, ubicada entre Vallenar y Coquimbo.
Según informó Ernesto Huber, Coordinador Eléctrico Nacional, «este incidente provocó la desconexión de ambos circuitos, generando posteriormente una perturbación y un corte masivo en el sistema eléctrico nacional entre las ciudades de Arica y Los Lagos».