El caso que marcó las últimas horas en nuestro país es el de Santiago Ramírez, hijo de la actriz Lorene Prieto, a quien hallaron con las manos amputadas, al interior de una casa familiar en la comuna de Ñuñoa.
De acuerdo a las primeras informaciones, la madre del hombre de 37 años, habría presentado una denuncia por presunta desgracia, luego de no tener noticias de él. Lo que llevó a Carabineros a comenzar con su búsqueda.
Cuando llegaron al domicilio, que Santiago estaba remodelando para poner a la venta, es que se encontraron en el primer piso con las manos al lado de una sierra circular eléctrica. Mientras que en el segundo, estaba Ramírez, consciente, pero en claro riesgo vital.
Es en este contexto que, The Clinic, entregó nueva información sobre el momento en el que dieron con el paradero del hijo de Lorene Prieto.
Los crudos detalles del hallazgo del hijo de Lorene Prieto
Resulta que, cuando el hombre llegó hasta el Hospital del Salvador para ser estabilizado, este mismo le confesó al personal médico que él mismo se cortó las manos. Junto con esto, señaló que estuvo al menos 16 horas con las heridas, antes de recibir atención.
Frente a esto, es que se podría explicar la información médica recabada durante la atención. Pues cuando Carabineros llegó hasta donde estaba Santiago, ya habría tenido torniquetes en los muñones.
Hay que recordar que, de acuerdo a lo que se reveló durante la jornada de este viernes, se conoció que el hijo de Lorene Prieto padece de esquizofrenia paranoide, un subtipo de esta enfermedad, que en el caso de no estar medicada o controlada, presenta ideas delirantes y alucinaciones.
De todas formas, el caso está a cargo de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, que dispuso trabajos de Labocar y el OS9 de Carabineros, los cuales ya habrían descartado la participación de terceras personas.