Durante la jornada de este domingo, se conoció el terrible caso de un funcionario activo de la Policía de Investigaciones (PDI), asesinó a su hijo de dos años en la comuna de Cerrillos.
Posteriormente, el hombre se disparó con un arma de fuego. Y a pesar de que fue trasladado rápidamente hasta un centro asistencial, terminó falleciendo por la gravedad de sus heridas, tal como lo confirmó el alcalde, Johnny Yáñez (IND).
¿Qué se sabe del parricidio del funcionario de la PDI?
Según lo consignado por Meganoticias, el fiscal jefe de Flagrancia Occidente, Patricio Rozas, reveló que el crimen se le advirtió en primer lugar a Carabineros, quiénes al llegar a la escena, se encontraron con «el cuerpo de una menor de 2 años fallecido y un hombre adulto en el interior del baño en situación de riesgo vital».
Con relación a la madre del menor, quien también en funcionaria activa de la PDI, el fiscal mencionó que «se habría encontrado en el interior inmueble (…) y en este momento se encuentra constatando lesiones». Por lo mismo que se espera su declaración, aunque de momento está en «shock».
Frente a las motivaciones que haya tenido el hombre, indicó que eso sigue en proceso de investigación, pero que «hasta ahora, en la revisión preliminar, no hay registros de antecedentes recíprocos de violencia intrafamiliar entre quienes componían parte de esta familia».
Mientras que, el alcalde reforzó esta idea, explicando que «nosotros indagamos y nada. Una familia normal, tranquila y que esto la verdad les llamó mucho la atención a toda la comunidad. No había antecedentes de algún maltrato o una situación que les llamara la atención».
Finalmente, el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, reveló que están revisando las fichas clínicas del funcionario de la PDI, pero que hasta el momento no han encontrado antecedentes psiquiátricos previos.
«Son antecedentes que tenemos que recabar para verificar esa condición, la condición de ambos padres, para ver qué antecedentes médicos tenían», cerró.