La noticia que marcó la jornada de este jueves, fue el caso de Santiago Ramírez, hijo de la actriz Lorene Prieto, a quien encontraron al interior de una casa familiar en Ñuñoa, con ambas manos amputadas.
De acuerdo a las primeras informaciones, la intérprete nacional llegó hasta Carabineros para hacer una denuncia por presunta desgracia, al no encontrar al hombre de 37 años. Y pasadas algunas horas de búsqueda, señaló que podría estar en la vivienda, la cual estaba remodelando.
Esto es lo que se sabe del hallazgo del hijo de Lorene Prieto
Es en ese contexto que, según consigna La Tercera, cuando Lorene Prieto llegó junto a los uniformados hasta el lugar. Se encontraron con dos manos humanas y una sierra circular en el primer piso. Mientras que, en el segundo piso estaba Santiago, con varias lesiones en el resto de su cuerpo, pero consciente y en estado de shock.
Por lo mismo es que, de inmediato, Carabineros aplicó torniquetes en las heridas y lo trasladaron hasta el Hospital del Salvador, donde lograron estabilizarlo. Para que luego lo derivaran a la ACHS.
A raíz de esto, es que el Ministerio Público instruyó a los equipos del OS9, junto al Laboratorio de Carabineros (Labocar), realizar las diligencias necesarias en el sitio del suceso.
«En la escena estamos levantando toda la evidencia necesaria para poder establecer cómo ocurrieron estos hechos y de esta forma dar una respuesta certera al Ministerio Público por lo cual fuimos requeridos nosotros», indicó Carlos Castillo, capitán del Labocar.
Junto con agregar que «la casa estaba sola. Él estaba en el segundo piso con las lesiones. Preliminarmente es que mantiene sus dos manos amputadas (…) y preliminarmente no existirían antecedentes de participación de terceros».
Finalmente, hay que mencionar que, el medio antes nombrado. Confirmó que el hijo de Lorene Prieto padece de esquizofrenia paranoide, subtipo de la enfermedad, caracterizado por la presencia de ideas delirantes y alucinaciones.