Durante las últimas horas, la muerte de dos jóvenes en el estadio Monumental durante la previa del partido de Colo Colo contra Fortaleza ha estado en el centro de la noticia. Es en este contexto que, la hermana de la adolescente de 18 que falleció, rompió el silencio.
Según lo consignado por Página 7, Bárbara Pérez habló con la prensa durante la noche, asegurando que «ella venía con entrada en mano, carnet y todo. No se iban a colar, como dicen».
Los primeros reportes, señalan que la joven llegó hasta el estadio Monumental con dos amigos, cuando un vehículo policial la atropelló. «Nicolás, su amigo, la agarró para salvarla, pero el carro la pasó a llevar igual».
Entre lágrimas, Bárbara relató que en la clínica les dijeron que «llegó sin signos vitales». Junto con agregar que «estaba aplastada. No daré más detalles porque es muy duro».
Siguiendo por esta línea, insistió que el conductor del zorrillo «nunca se presentó ni dio explicaciones». Además de cuestionar la versión de Carabineros, en la que implicaron a los amigos de su hermana. «Los otros dos chicos se los llevaron para declarar. Querían arrestarlos sin razón».
La petición de la familia de joven muerta en el estadio Monumental
Tras esto, es que la mujer pidió por ayuda jurídica. «Somos trabajadores, no tenemos recursos. Necesito ayuda para demandar». Mencionando que quieren presentar una denuncia, pues «esto no quedará así. Mi mamá está destruida; le arrebataron el futuro a mi hermana».
Por otro lado, aprovechó de criticar el actuar de Carabineros. «El conductor huyó. Solo un oficial tuvo la decencia de hablar conmigo», y que «nadie nos ha contactado de la Fiscalía». Junto con cuestionar: «¿Por qué no se detuvo el carro si vio a jóvenes ahí?».
«Era hincha desde siempre. Iba al estadio a pasarlo bien», aseguró muy emocionada la hermana de la joven fallecida en el estadio Monumental. Afirmando que «quería superarse. Yo la apoyaba en sus estudios».
«Ahora solo queda pedir justicia. Esto no puede repetirse», mencionó, mientras mostraba el teléfono de su hermana, destrozado por el incidente y donde tenía guardado su carnet.