Este lunes, Fernando Solabarrieta conversó con Juan José Lavín en ‘Todo va a estar bien’, donde habló sobre su extensa carrera en los medios, además de las adicciones que padece y cómo estas lo afectaron duramente.
Hay que mencionar que ambas figuras trabajaron juntos por varios años en el área de prensa de TVN, por lo mismo que el conductor de Vía X lo presentó, aseguró que consideraba «complejo entrevistar a un amigo».
Fernando Solabarrieta se confiesa sobre sus adicciones
Pasando al tema de su rehabilitación que lo tuvo en una clínica en México, Fernando Solabarrieta aseguró que «después de una tempestad, siempre sale el sol. Y yo estuve acontecido un buen rato, pero ya está saliendo el sol… no de manera definitiva».
«Es un tema que yo arrastré mucho tiempo, pero que se hizo álgido y agudo entre la mitad de 2023 y la mitad de 2024. Después se ha hecho más difícil de lo que yo pensaba, pero ya estoy viviendo bastante bien», continuó el periodista deportivo.
Tras esto, es que Juan José Lavín le preguntó sobre unas declaraciones que dio en enero, donde señaló que hubo un momento en el que tocó fondo. «Me conmovió mucho, Fernando, escucharte decir ‘no me morí de casualidad'».
Frente a lo cual, Solabarrieta explicó que «entre 2023 y 2024 se me hizo tan aguda mi enfermedad y acrecenté tanto mi consumo que coqueteé con la muerte. Sin quererlo, porque tú estás tratando de anestesiarte con la sustancia que sea, alcohol o el consumo que sea, porque estás tratando de apagarte».