Recientemente, se confirmó la llegada de un nuevo sistema frontal al sur de Chile, el que incluso dejaría efectos en la zona central. Algunos de ellos son vientos fuertes, cielos cubiertos y precipitaciones en varias regiones.
Frente a esto es que, hay que recordar que, para mañana, viernes 25 de abril, se anunció lluvia para la Región Metropolitana. Contexto en el cual, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), decretó un aviso meteorológico para varias ciudades de nuestro país.
De todos modos, es importante mencionar que un «aviso meteorológico» ocurre cuando se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos.
¿Cuáles son las regiones afectadas por el aviso meteorológico por vientos?
Es en este contexto que, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por fuertes viento desde la región de Valparaíso hasta la región del Biobío. Junto con esto, destacó que dicha medida estará vigente desde la tarde del jueves 24 hasta la tarde del viernes 25 de abril.
Siguiendo por esta línea, la advertencia incluye rachas de viento moderadas a fuertes producto del ingreso de un nuevo sistema frontal. A continuación te mostramos en detalle la información entregada por DMC a través de página web.
De hecho, desde Valparaíso al Maule se esperan rachas de hasta 60 km/h. Estas, principalmente, afectarán a sectores cordilleranos. Por otro lado, entre Ñuble y Biobío, las rachas podrían alcanzar los 70 km/h, afectando incluso sectores del litoral y del valle.
