Alerta por predicción de fuerte terremoto para esta semana en Chile

En las últimas horas, comenzó a resurgir una predicción en la que se señala que nuestro país tendría un fuerte movimiento sísmico.

Terremoto Chile Jueves
Getty Images

Recientemente, han aparecido varias predicciones sobre posibles movimientos telúricos en nuestro país. Pero en las últimas horas, reflotó una en la que se asegura que tendríamos un terremoto dentro de los próximos días.

Y este presagio lo hizo ni más ni menos que Latife Soto, quien durante su participación en el programa de Mega ‘La Hora de Jugar’, no dudó en asegurar, incluso la fecha en la que ocurriría, el sector y hasta la intensidad de este.

Este nuevo terremoto en Chile ocurriría el próximo jueves 24 de abril. De hecho, este sería un derivado de un fuerte sismo que afectará a Perú en dicha fecha, y, por ende, al norte de nuestro país.

«Yo ya en noviembre vi una fisura. La vi al frente de Lima», recordó en torno a las visiones que tiene sobre esta impactante predicción. Esto, según consignó La Cuarta.

No es el único terremoto que ocurrirá en Chile

«El fuerte es del segundo semestre. Es más fuerte. El primero, el del norte, es de unos 7, pero el más grande es de un poquito más. Puede ser hasta los dos primeros meses de 2026″, indicó la tarotista. Además, detalló que este ocurriría cerca de Valdivia.

Siguiendo por esta línea, Latife Soto detalló que este terremoto sería de «como ocho, ocho y tanto… no es como el de 2010″. 

Hay que mencionar que, esta no es la primera vez que adelanta posibles movimientos. Pues en conversación con José Antonio Neme, señaló que «van a haber sismos. Como en sincronía los volcanes y como en sincronía los sismos, pero la buena noticia para Chile es que nosotros somos un país que ha construido basándose en las normas (antisísmicas)».

Publicidad

«Para nosotros, este año, van a haber sismos de grado 7, pero no más de eso. No se asusten», agregó.

Eso si, es importante destacar que los sismos, erupciones volcánicas, tsunamis, entre otros desastres naturales, no se pueden predecir. 


Contenido patrocinado