Una pareja estuvo obligada a sentarse por más de cuatro horas al lado del cadáver de una mujer que falleció en pleno vuelo

Tras el incidente, Qatar Airways, solo emitió un comunicado dando sus condolencias y pidiéndole disculpas a la pareja afectada.

Avión
Getty Images - Captura de Pantalla

En un vuelo de más de 15 horas, una mujer falleció de forma repentina y la pareja de enamorados fue obligada a permanecer a su lado durante las últimas cuatro horas de viaje.

Mitchell Ring y Jennifer Colin, de origen australiano, son los protagonistas de esta historia, lo que prometían ser unas bellas vacaciones en Venecia, Italia, quedarán marcadas por este traumático hecho.

Según relata la pareja, la mujer que falleció sufrió una emergencia médica en el pasillo del avión. Pese a todos los esfuerzos por reanimarla, terminó perdiendo la vida. “Fue bastante desgarrador de ver”, explicó Mitchell.

¿Qué hizo la tripulación con el cuerpo?

Ya con el cadáver ahí, la mejor opción que vieron los trabajadores de la aeronave fue trasladar el cuerpo a la clase ejecutiva. No obstante, esto no se pudo realizar, por lo estrecho del pasillo y lo voluptuosa que era la mujer.

Intentaron subirla en silla de ruedas hacia la clase preferente, pero era una señora bastante corpulenta y no pudieron pasarla por el pasillo”, relató Ring.

Frente a esta problemática, la tripulación le solicitó a la pareja si podían moverse un asiento hacia la ventana, para sentar a la mujer en el puesto que sobraba.  “Nos dijeron, ‘¿Podrían moverse, por favor?’, y yo simplemente respondí ‘Sí, no hay problema’”, explicó Ring.

Jennifer estaba visiblemente afectada por la situación. Un pasajero que estaba viendo la escena, le ofreció su asiento a la mujer, que se cambió de fila. Pese a ello, Mitchell tuvo que seguir ahí.

El medio TMZ, informó que el hombre debió permanecer durante cuatro horas en este avión, al lado del cadáver, que era cubierto únicamente por una manta.

Ya en tierra

Al aterrizar, a la pareja tampoco se le permitió bajar del avión con el resto de los pasajeros, a solicitud de la tripulación, mientras equipo de emergencia bajaba el cuerpo.

No puedo creer que nos dijeran que permanecieran allí. No fue nada agradable”, comentó Ring.

La aerolínea Qatar Airways, emitió un comunicado donde le dio sus condolencias a la familia y le pidió disculpas a la pareja que vivió este incómodo momento.

Publicidad

Nos disculpamos por cualquier inconveniente o angustia que este incidente pueda haber causado, y estamos en proceso de ponernos en contacto con los pasajeros de acuerdo con nuestras políticas y procedimientos”, añadieron.

La pareja acusa que la aerolínea en ningún momento se ha puesto en contacto con ellos para ofrecer ayuda psicológica o una compensación. “Tienen el deber de cuidar a sus clientes, así como a su personal. Deberían contactarnos para asegurarse de si necesitamos algún apoyo, algún asesoramiento”, sentenció.


Contenido patrocinado