Resonancia Etérea: La banda que vio nacer a Kidd Voodoo y hará su debut en Lollapalooza 2025

Una de las canciones más conocidas del grupo es "Confortas pero dañas", la cual cantaron en el Festival de Viña del Mar 2025.

Resonancia Etérea
Instagram @resonancia.eterea

A pesar de que Kidd Voodoo se hizo conocido por su género musical urbano, lo cierto es que el cantante tiene un pasado largo relacionado con la música.

En sus inicios, la carrera de David León, nombre real del artista, estaba lejos de la escena urbana que lo caracteriza hoy.

Fue en el año 2016 cuando, junto a sus amigos Cristóbal Urbina e Ignacio Terrazas, crearon la banda «Resonancia Etérea».

Meses después, el baterista Dhali Poblete se unió al grupo, completando la formación de esta banda indie que nació en la comuna Maipú.

La carrera de Resonancia Etérea

La banda siempre ha dicho que no se encasilla dentro de ningún género musical, pero, sin embargo, el estilo fiel que los caracteriza es el rock y el indie.

Este año, la ex banda del cantante Kidd Voodoo, se presentará en el Lollapalooza 2025. Específicamente el próximo sábado 22 de marzo. 

Después de lanzar varias canciones, en el año 2020, editaron su primer EP el cual lleva por nombre «Luces», en el que experimentan diversos estilos musicales. 

Publicidad

De «Luces», salieron muchas canciones reconocidas al día de hoy, como por ejemplo, «Y podría», «Hawaiiana», «Sombra», entre muchos sencillos más. 

La colaboración de Voodoo con Resonancia Etérea

Mientras Kidd Voodoo seguía realizando paralelamente su carrera, su antigua agrupación dejó de sacar nueva música.

Todo esto hasta el año 2022, en el que realizaron una colaboración juntos, a la cual llamaron «Confortas pero dañas», que en los créditos aparece como una colaboración entre Kidd Voodoo y Resonancia Etérea.

Esta canción fue la que Kidd Voodoo, cantó en el escenario de la Quinta Vergara, ya que es una de las más reconocidas del grupo musical. Y cuenta con más de 20 millones de reproducciones solo en YouTube.


Contenido patrocinado