Durante el año 2023, Guadalupe Cepeda, nuestra protagonista, comenzó supuestamente a hablar por chat con el cantante español.
Un día le llegó un mensaje que decía: “Te quiero para toda la vida”, el autor de este mensaje no era ni nadie más ni nadie menos que Enrique Iglesias. Pese a estar casada, la mujer cayó rendida frente a esta declaración y a sus 63 años planeó dejar a su esposo.
Guadalupe comenzó una relación virtual y paralela por meses junto al intérprete, el amor crecía más y más. El supuesto Enrique Iglesias le prometió regalarle una casa y le envió una foto de un anillo de compromiso. La residente de Los Ángeles, Estados Unidos, estaba chocha.
Frente a esta situación, la mujer gastó más de 3.000 dólares (Lo que vendría a ser a 2,8 millones de pesos chilenos), todo esto en tarjetas de regalo. Eso sí, la víctima de esta estafa, nunca accedió a enviarle fotos desnuda.
El esposo se enteró de la infidelidad
Finalmente, Guadalupe, decidió hacer sus maletas y dejar a su marido, llamado Martín Pérez. Cuando la señora estaba por dejar la casa, justo llegó el hombre, que desconocía la situación.
“Guadalupe me dijo que estaba enamorada y que se iba a ir con Enrique. Le dije ‘si es el verdadero Enrique, adelante’”, declaró al medio Primer Impacto.
Antes de que la mujer se fuese, el matrimonio se percató que el número del supuesto cantante tenía un prefijo telefónico correspondiente a un país africano. Es decir, estaba siendo engatusada por estafadores internacionales.
Además, notaron que era un perfil falso de Instagram, que se hacía pasar por el intérprete español.
Enrique Iglesias se refirió al caso
Tras la viralización del caso, donde inclusive, la mujer visitó varios espacios televisiones contando su historia, el mismo artista español se refirió a esto.
“¡Atención! Solo conéctense con los perfiles oficiales y verificados de Enrique Iglesias. Todos los demás son estafadores. Es muy triste ver a estos criminales abusar de la gente buena. ¡No se dejen engañar, por favor!”, expresó en sus redes sociales.