Joven venezolana que estaba desaparecida en Temuco es encontrada sin vida por su hermana

El principal sospechoso de este crimen había sido detenido tres días antes después de atacar y sacarle el ojo a una persona.

Temuco
Captura de pantalla

Hace una semana que esta mujer de 22 años, identificada como Sarais González, viajó desde Maipú hasta Temuco, Región de la Araucanía.

Desde que llegó a la ciudad sureña dejó de comunicarse con su familia. La joven habría viajado para visitar a Jeison Barrios, que es el principal sospechoso de este delito, un venezolano con situación migratoria irregular.

Los familiares de Sarais decidieron emprender rumbo a Temuco, tras no tener contacto con ella por varios días. Aquí se enteraron de que Jeison fue formalizado tras agredir de forma brutal a otro hombre, provocándole la perdida del globo ocular. Terminó con prisión preventiva.

Su hermana encontró el cuerpo sin vida al interior de un departamento

La jornada del jueves 27 de febrero los familiares de la joven realizaron la denuncia por presunta desgracia. El personal de Carabineros fue al departamento de Barrios, pero al no recibir respuesta y sin una orden judicial no pudieron hacer mucho más.

El 28 de febrero, la desesperación fue tal, que la hermana de Sarais se trepó por los balcones del edificio, viendo a través de las ventanas el cuerpo sin vida de la joven.

En el video que grabó esta mujer, ella comienza a gritar desesperada al ver el cadáver de su hermana.

Sobre las causas de su muerte, el fiscal de Temuco, Juan Pablo Salas, comentó lo siguiente. “Se necesitan las pericias del Servicio Médico Legal (SML), pero preliminarmente existen antecedentes de participación de terceras personas por cuanto se registran múltiples heridas cortopunzantes en su cuerpo”.

Publicidad

Además, agregó, “en este momento está trabajando el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, que cuenta también con una médico forense que está cuantificando esas lesiones”.

“Por el estado en que se encuentra el cuerpo, claramente se trata de una data de muerte de varios días, pero no podemos precisar todavía”, añadió el fiscal. Durante esta jornada se le realizará la autopsia a la joven venezolana.

La Fiscalía investiga este hecho como femicidio y el principal sospechoso es el venezolano Jeison Barrios.


Contenido patrocinado