Incendio en discoteca deja de momento 59 fallecidos y a más de 150 heridos

Según las autoridades, al momento del incidente había 500 personas al interior del recinto, cuando solo se vendieron 250 entradas.

Discoteca
Getty Images

Durante la madrugada de este domingo, un incendio arrasó con una discoteca, dejando al menos 59 personas fallecidas y más de 150 resultaron heridas.

Según reportaron las autoridades, las víctimas, en su mayoría, son jóvenes que asistían a un concierto de DNK, un grupo de hip-hop.

Este trágico hecho sucedió en la ciudad de Kocani, de Macedonia del Norte.

Hay 59 personas fallecidas, de las cuales 35 están identificadas”, declaró el ministro del Interior, Pance Toskovski.

Discoteca que se incendió dejó de momento a 155 heridos

Según los últimos reportes entregados por las autoridades, 155 heridos fueron trasladados a hospitales de todo el país, 22 de ellos en estado crítico. Además, explicaron que alguno de los casos más grave tuvieron que ser trasladados a otros países, que estén más avanzados en temas de salud.

En el momento del suceso había unas 500 personas en el interior, mientras que se habían vendido 250 entradas”, explicó Pance.

Todo esto pasó en el contexto de la presentación del grupo anteriormente mencionado, DNK, en la discoteca Pulse en Kocani, a cien kilómetros de la capital, Skopie.

Publicidad

“Según nuestra información inicial, el incendio comenzó como resultado de chispas de dispositivos pirotécnicos utilizados en el concierto”, declaró Toskovski.

Lo más probable es que las chispas llegaran al techo hecho de un material fácilmente inflamable, y luego, en muy poco tiempo, el fuego se extendió por toda la discoteca y se formó un humo espeso”, complementó.

Declaración de un testigo

Frente a los medios locales habló un joven que estaba en la discoteca: “Oí una explosión y el techo se derrumbó”, agregó “todos corrimos hacia una puerta que servía tanto para entrar como para salir”.

Intentaron resucitar a la gente en el lugar. Los bomberos y la ambulancia llegaron a tiempo, pero no fue suficiente”, explicó el sujeto.

Hubo una estampida a la salida. Estoy esperando a un amigo, tiene quemaduras en la mano. Al principio no creímos que hubiera un incendio, luego hubo un pánico enorme y una estampida a la salida del club”, cerró.


Contenido patrocinado