Impacto por baleo a adolescente que iba al colegio en La Calera: Uno de los detenidos tiene 15 años

Durante la jornada de este lunes, un joven de 17 años fue baleado por otro menor de edad en la cabeza y el cuello, a metros de su colegio.

Adolescente La Calera
Agencia Uno

Una fuerte noticia se conoció durante la jornada de este lunes, pues un adolescente de 17 años terminó baleado en la cabeza mientras iba de camino al Liceo industrial Óscar Corona Barahona, ubicado en la comuna de La Calera.

De acuerdo a lo consignado por La Cuarta, desde la municipalidad, informaron que alrededor de las 7:40 horas, se recibió un llamado pidiendo ayuda por un menor de edad que recibió dos impactos de bala, «uno en la cabeza y otro en el cuello».

Siguiendo por esta línea, confirmaron que en primera instancia, trasladaron al adolescente al Hospital Mario Sánchez Vergara, pero que, debido a la gravedad de su estado, lo derivaron hasta el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.

Por otro lado, hay que mencionar que, funcionarios de la séptima comisaría de La Calera, realizaron un operativo alrededor del establecimiento educacional, donde se produjo el crimen. Frente a esto, es que la investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) y la asistencia del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

Detenidos por ataque de adolescente en La Calera

Junto con esto, la Fiscalía informó que ya hay un menor de 15 años detenido por el baleo, quien asistía al mismo colegio que la víctima. Mientras que de momento están periciando un vehículo que tiene encargo por robo y que al parecer estaría vinculado al hecho.

Finalmente, desde Carabineros se confirmó que al tiempo se realizó la detención de un segundo involucrado en el hecho. Tratándose de un mayor de edad, quien tiene una orden de detención vigente.

Según Meganoticias, el mayor Pablo Caro, de la 7° Comisaría de La Calera, informó que «en las diligencias, personal logra la detención de dos sujetos que estarían siendo investigados, viendo su vinculación con el hecho. Da la coincidencia que una de estas personas mantiene una orden (de detención) vigente».

Publicidad


Contenido patrocinado