Hace poco se estrenó la nueva temporada de La Divina Comida, el programa en el que diversas figuras del espectáculo y la televisión diseñan su propio menú y reciben a sus compañeros en sus hogares, quienes luego califican sus preparaciones.
En el primer capítulo de esta nueva entrega, una de las invitadas fue Emilia Dides. La modelo compartió la velada con Tomás Vodanovic, además de los reconocidos deportistas chilenos Lucas Nervi e Isidora Jiménez.
La confesión de Emilia Dides sobre la competencia del Miss Universo
Durante la conversación, surgió la curiosidad sobre cómo es la experiencia en el Miss Universo. «¿Cómo es la competencia? Es algo que nosotros no tenemos idea», le preguntaron.
Dides explicó que el formato es similar al Miss Universo a nivel nacional, aunque con ciertas diferencias clave. Una de ellas es la presencia de chaperonas, encargadas de acompañar constantemente a las candidatas.
«Son 3 semanas de concurso y tú no podías compartir con nadie exterior, a las candidatas y a las chaperonas”, explicó.
También reveló el exigente ritmo que enfrentan las participantes: «Tú te tenías que despertar todos los días, más o menos a las 5 de la mañana, te dormías más o menos todos los días a la 1 de la mañana, entonces tenías 4 horas de sueño aproximadamente a la noche».
El papel de las chaperonas es fundamental dentro del certamen. De hecho, según Dides: «No podías ir al baño sin ellas».
Incluso su presencia es obligatoria en todo momento: «No puedes ir al ascensor y bajar el ascensor, apretar el botón del ascensor sin ella, imposible», agregó.
El alcalde de Maipú le preguntó si conocía a su chaperona antes del certamen, a lo que Dides respondió con un rotundo no: «Tú llegas allá y te dice: ‘hola, soy tu chaperona y te voy a cuidar’”.
A pesar de estas estrictas reglas, la modelo terminó formando un fuerte vínculo con su acompañante: «Mi chaperona, la verdad es que la amo con todo mi corazón e incluso ahora estoy trabajando con ella. Me la traje a Chile«, concluyó.