Profesor de Quilpué fue suspendido de sus funciones luego de ser denunciado por fuertes dichos en contra de alumnos TEA y sus apoderados.
El docente, que impartía clases en el Liceo Técnico Profesional Mannheim utilizó sus redes sociales para atacar a los alumnos y apoderados, esto luego de que los padres organizaran un «paro de mediodía» en el establecimiento ubicado en la región de Valparaíso.
«Ya están todos llorando que no pueden cuidar a sus bastardos. Eduquen bien a sus engendros, y dejen el tussi para que ya no les salgan raritos», escribió el hombre. Además, criticó la cantidad de alumnos TEA que forman parte del establecimiento educativo.
El mensaje se viralizó rápidamente dentro de la comunidad escolar, y el docente fue despedido luego de realizar un sumario interno.
Asimismo, se estaría analizando una querella criminal por Ley Zamudio, según información de La Tercera.
Comunicado del establecimiento luego del suceso
El liceo en cuestión lanzó un comunicado, donde tildan de inaceptables los dichos del ex profesor. «Queremos manifestar nuestra más categórica condena y rechazo a los comentarios vertidos por un docente de nuestra unidad educativa en redes sociales en contra de nuestros estudiantes y sus familias. Consideramos que estos comentarios son inaceptables y van en contra de los valores de respeto, inclusión y diversidad que nuestra comunidad promueve y defiende», señalaron.
Además, agregaron que «Afirmamos que nuestra comunidad es un espacio seguro y acogedor para todos, independiente de sus necesidades y diferencias. Estamos comprometidos en la mantención de un entorno inclusivo y respetuoso que permita a todos nuestros estudiantes desarrollar su máximo potencial. Además de favorecer la construcción de un futuro más justo y equitativo para todos».

También puedes leer en Radio Corazón: «Tenemos que estar preparados para…»: La preocupante predicción de Latife Soto de cara al invierno que involucra a Chile