Durante la jornada de este sábado se reportó uno de los accidentes más graves y fatales de lo que llevamos en 2025. Según las autoridades se reportan 37 fallecidos y más de 40 personas heridas.
Dentro de las víctimas fatales, está una mujer peruana de 80 años y una niña alemana de tres. Además, hay otros menores de edad de 13, 15 y 17 años.
Este grave choque ocurrió en Uyuni, departamento de Potosí, al sudoeste de Bolivia. Puntualmente en una carretera angosta de doble sentido, entre Potosí y Oruro.
El jefe de la Policía Fronteriza de Uyuni, Wilson Flores, detalló ante el medio El Clarín, lo siguiente. “Tenemos pérdidas de aproximadamente 37 personas que habrían fallecido y una treintena de heridos que todavía estamos verificando su estado en diferentes hospitales”.
Prosiguió informando que los heridos debieron ser trasladados a centros asistenciales de las localidades cercanas de Oruro y Potosí, ya que el hospital de Uyuni quedó desbordado por la emergencia. Luego, la policía informó que había 41 personas lesionadas.
Dos autobuses chocan en Bolivia
Los buses son de distintas empresas comerciales que buscaban llevar a sus clientes al destino seleccionado.
Por otro lado, Flores informó lo siguiente. “Uno de los choferes está en terapia intensiva, mientras que el otro está con heridas graves”.
De momento, las autoridades están esperando los resultados de los exámenes de alcoholemia, ya que una de las teorías apunta a que uno de los dos conductores podría haber estado bajo los efectos del alcohol a la hora de participar en el choque.
A continuación, te dejamos otra noticia que te podría interesar de Radio Corazón: Joven venezolana que estaba desaparecida en Temuco es encontrada sin vida por su hermana. Para más detalles de esta noticia, haz clic en el siguiente enlace.