Este lunes, en el Colegio Bicentenario, ubicado en la comuna de Trehuaco, Región de Ñuble, se suspendieron las clases debido a un brutal hecho de violencia.
La dirección del establecimiento, emitió un comunicado explicando la situación. “Debido a una situación de emergencia inesperada, hemos tomado la decisión de suspender las actividades académicas a partir de las 13:30 horas (de ayer)”.
“Esta medida se toma con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad educativa”, añadieron.
En este escrito, complementan que “las clases y actividades se retomarán con normalidad el día de mañana (hoy), salvo nueva comunicación oficial”.
¿Qué pasó en este colegio de Ñuble?
El mismo establecimiento aclaró la situación mediante otra publicación. Las autoridades del recinto, confirmaron la situación que se estaba haciendo viral en redes sociales e hicieron un llamado a orar por la profesora.
Elena Caro Ramírez, fue víctima de una actitud demasiado violenta por parte de uno de sus alumnos.
“Invitamos a todos quienes puedan sumarse a una cadena de oración por la profesora Elena Cano Ramírez, quien se encuentra delicada de salud luego de haber sido agredida por un estudiante”, pidieron desde el liceo.
Los medios locales detallaron como fue el hecho. La docente sufrió un golpe que le provocó la fractura de su cráneo y por esta razón tuvo que ser trasladada de urgencia a un recinto de salud.
De momento no hay más actualizaciones del estado de salud de Elena Caro, frente a cualquier eventualidad, iremos actualizando.
A continuación, te dejamos otra noticia que te podría interesar de Radio Corazón: Hombre de 70 años asesinó en Coyhaique a disparos a un sujeto que estaba sacando leña de su terreno. Para más información acerca de esta nota, haz clic en este enlace.