Un grupo de niños murió supuestamente por comer pan envenenado: La policía demostró que otras serían las causas

En un principio se pensó que habrían muerto por consumir veneno, pero la investigación concluyó en que fue por inhalar insecticida.

Pan Con Veneno
imagenes publicadas por medios de Chiapas

Según se detalló, los menores tendrían 10, 8 y 6 respectivamente, ellos habrían fallecido al consumir pan con veneno, que con base en las pericias realizadas por la Policía, los vecinos habían dejado esto a modo de trampa para los perros callejeros.

La presencia de estos animales, según las autoridades, son un problema sanitario público.

Este trágico suceso se dio a conocer el miércoles pasado y fue en el sur de México, puntualmente es San Cayetano, del Estado de Chiapas.

Las personas de esta zona decidieron poner veneno en alimentos para acabar con los perros que están por el sector. Así lo informaron los medios locales, con datos de la Fiscalía General del Estado.

Según se detalló en un principio, los infantes habrían ido a un negocio a comprar unos dulces y tomaron rumbo a un vertedero. En este lugar encontraron el pan, que también se comieron. 

Al volver a sus casas comenzaron a sentirse mal, con dolores estomacales y vómitos, sus familiares intentaron salvarles la vida, pero cualquier esfuerzo fue insuficiente.

Tristeza en la comunidad

Finalmente, los niños fueron sepultados en el cementerio local, con ceremonias propias de su cultura. Testigos de estos funerales reportaron profundo malestar y tristeza en los familiares de los niños.

Mientras tanto, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, expresó en sus redes sociales: “Lamento mucho la muerte de tres menores en el municipio de El Bosque. Al parecer, la posible causa de su lamentable fallecimiento fue la ingesta de veneno”.

Publicidad

Además, agregó lo siguiente. “La Fiscalía General del Estado ha tomado cartas en el asunto para determinar cuáles fueron las causas exactas de este lamentable suceso” cerró.

Últimos detalles de este hecho

Pese a que en un principio se comentó que los niños habrían muerto a causa de consumir pan con veneno, las últimas pericias demostraron que los menores no consumieron ningún alimento y la causa de su muerte fue por haber inhalado un insecticida.

El fiscal Llaven Abarca, explicó que “Terminamos la necropsia y, efectivamente, la causa de la muerte fue falla orgánica múltiple secundaria. Aquí vale la pena aclarar que fue por intoxicación por inhalación de insecticida”.

Además, agregó que “es decir, ya hicimos pruebas patológicas, porque cuando se hizo la necropsia no se encontraron residuos de comida en el esófago y estómago de los menores”.

Por otro lado, se confirmó la detención de dos personas, que serían los presuntos culpables.

“Nosotros tenemos detenidos a las autoridades del ejido de San Cayetano. Hay dos detenidos, de nombre Martín ‘N’ y Bartolo ‘N’. Son las autoridades que estamos indagando si fueron ellos quienes acordaron poner veneno para matar animales y que eso, de manera accidental, llevó a que los menores tuvieran la ingesta”, informó el fiscal.

A continuación te dejamos otra noticia que te podría interesar de Radio Corazón: Hombre es baleado en la vía pública tras una riña en Peñalolén. Para más detalles de este hecho, presiona el siguiente enlace.

Publicidad


Contenido patrocinado