Tras dos semanas hospitalizado: Papa Francisco presenta «ligera mejoría»

"El Papa durmió bien durante la noche y ahora está descansando", informaron desde el Vaticano la mañana de este jueves.

Papa Francisco (1)
Getty images

El papá Francisco, quien lleva internado dos semanas, producto de una bronquitis, la cual posteriormente se convirtió en una neumonía bilateral.

Hoy, según fuentes directas desde el Vaticano, han confirmado una «ligera mejoría» para el sumo pontífice. 

«El Papa durmió bien durante la noche y ahora está descansando». Informaron desde el Vaticano la mañana de este jueves, respecto a la actualización sobre su estado de salud.

Además, desde la Santa Sede, informaron el pasado miércoles, que el Papa Francisco ha mostrado una «mejoría leve adicional» y su insuficiencia renal leve, la cual se anunció durante el fin de semana, ha «retrocedido».

Cabe destacar que Francisco, sigue recibiendo flujo de oxígeno, pese a que el día de hoy no a presentando ningún ataque de asma.

Estado de salud reservado

Recordar que el estado de salud del Papa es reservado, y no se pueden revelar más detalles, pese a esto, la mañana del pasado miércoles, recibió como siempre la Eucaristía, y durante la tarde reanudó su trabajo como lo ha estado haciendo estos últimos días. 

Publicidad

El pasado lunes, desde el Vaticano informaron directamente que «las condiciones clínicas del Santo Padre, aunque críticas, muestran una ligera mejoría».

Debido a los problemas renales que presentó el Papa Francisco el fin de semana, detallaron que «no causan preocupación» y que su oxigenoterapia aún continua «con flujos y porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos». 

¿Qué es la neumonía bilateral?

Cabe destacar que la neumonía bilateral es una infección pulmonar que afecta ambos pulmones.

Se produce cuando bacterias, virus u hongos inflaman los alvéolos, llenándolos de líquido o pus, lo que dificulta la respiración.

Y puede causar fiebre, tos, dolor en el pecho y dificultad para respirar.

Suele ser mucho más grave en personas con enfermedades preexistentes o en personas que tengan el sistema inmunológico bajo.


Contenido patrocinado