En el capítulo de este jueves de Palabra de Honor, se vivió una nueva prueba por equipos, la que terminó con Miguelito abandonando la competencia al no poder superar su temor al agua.
Resulta que esta consistía en trasladar cuatro cantimploras hacia el final del circuito, cruzando una rastrera en punto y codo, nadando sobre cilindros en la fosa de agua, trepando una estructura metálica y transportándolas en equilibrio sobre un tambor.
El equipo rojo se mantuvo ganando hasta que llegó el turno de Miguelito, quien, como le tiene miedo al agua, no podía pasar bajo los obstáculos de la piscina. Finalmente, lo logró con ayuda de Natu Urtubias y quedaron empatados, pero a la hora de devolverse pasó lo mismo.
El mea culpa de Miguelito
Frustrado, el comediante abandonó la competencia llorando. «Teníamos el triunfo en nuestras manos. Me voy a autonominar», se lamentó Miguelito, y fue consolado por sus compañeros.
«Estoy triste y enojado conmigo mismo, llevábamos una gran ventaja. Me duele mucho esto, quiero pedirles disculpas a mis compañeros, siento mucho haberles fallado», continuó, y el mismo Sergio Lagos tuvo palabras para el comediante.
«Cuando uno se enfrenta y va adelante a pesar del terror, he ahí el valor», le dijo el animador al ex ‘Morandé con Compañía’.
En tanto, Natu tuvo también palabras para su dupla. «Miguelito me sorprende que haya confiado tanto en mí, porque se tiró sin salvavidas, no sabe nadar, le tiene miedo al agua y dependía netamente de que yo no lo soltara. Él piensa que por él no terminamos la prueba, pero estuvimos a punto de ganar».
Finalmente, Urtubias escogió como los primeros nominados de la semana a Dash y Lorena, y el músico se mostró disconforme con la decisión. «De repente me parece contradictorio cuando dicen que vayan los más fuertes. Así que si me nominaron será porque me encuentran fuerte».