Revisa AQUÍ la inolvidable presentación que tuvo el Negro Piñera en el Festival de Viña

En ese mismo momento, Miguel, como si ya no tuviera más suerte, compartió el escenario con su querido amigo Zalo Reyes.

Durante la tarde de este viernes, falleció el hermano del expresidente Sebastían Piñera. A los 70 años de edad. 

El cantante confesó en diciembre pasado que lo diagnosticaron con leucemia aguda. Tras esto, reapareció en la Gala de Viña 2025. Momento en el que pudo cantar con una orquesta.

De todas formas, se debe mencionar que esta no es la primera vez que el Negro Piñera tenía relación con el Festival de Viña, pues hace más de 40 años tuvo un paso por el escenario de la Quinta Vergara. 

¿Cuándo se presentó el Negro Piñera en el Festival de Viña Mar?

Data al año 1983, cuando el animador Antonio Vodanovic, presentó en medio de la velada al cantante, quien tuvo un éxito increíble bajo el temido «monstruo». 

En ese mismo momento, Miguel, como si ya no tuviera más suerte, compartió el escenario con su querido amigo Zalo Reyes.

Resulta que el cantante había presentado su disco hace menos de un año, titulado «Fusión Latina», el Negro llegó a interpretar «La Luna Llena» y «Como el Sol», canciones que fueron muy cantadas por todo el público presente y que acompañaron para siempre el repertorio del ícono de la bohemia para todo el país. 

Publicidad

Considerado por muchos como el punto culminante de su carrera. El reconocido músico y empresario Jorge «Negro» Piñera recordó en una entrevista con emoción uno de los momentos más importantes de su vida artística.

Fue hace algunos años cuando confesó que su participación en el Festival de Viña del Mar en 1983 representó una de las experiencias más significativas de su trayectoria.

Luego de haber desarrollado una carrera musical en Estados Unidos. El artista recibió con gran entusiasmo la invitación para presentarse en el prestigioso certamen. Lo que consolidó su presencia en la escena musical chilena y le permitió conectar con el público de su país natal.


Contenido patrocinado