¿Quién es Chiqui Aguayo?: La querida humorista que regresa al Festival de Viña 2025

El 21 de febrero del año 2017, Chiqui se presentó frente al monstruo, si bien, se llevó ambas gaviotas, se fue con polémica.

Chiqui Aguayo
Instagram @chiquiaguayo

Daniela «Chiqui» Aguayo, es una humorista chilena, que tiene gran trayectoria en el país, es actriz, guionista y rostro televisivo.

Será la encargada de hacer reír al monstruo en la segunda noche del Festival, después de la cantante nacional Myriam Hernández. 

Fue parte del programa humorístico de Chilevisión, «El Club de la Comedia», actualmente hace Stand Up Comedy y tiene diversos podcast.

Junto con esto, hay que mencionar que Chiqui Aguayo también fue locutora de nuestra Radio Corazón entre el 2021 y 2022.

La polémica presentación de Chiqui en la Quinta Vergara

El 21 de febrero del año 2017, Chiqui se presentó frente al monstruo, si bien, se llevó ambas gaviotas, se fue con una gran polémica en ese momento. 

Debido a que la humorista generó diversas opiniones, con una rutina que estaba cargada de un humor irreverente, y comentarios que el público catalogó como «obscenos».

Chiqui Aguayo y su presentación 2025

En la rueda de prensa, la humorista expresó su sentir y sus expectativas sobre su presentación este año en la Ciudad Jardín.

Publicidad

«Estoy contenta y motivada. Esta vuelta es un desafío personal importante», comenzó diciendo.

Además, respecto a su decisión de regresar a la Quinta Vergara, señaló que: «Me lo habían pedido hace un par de años atrás, y finalmente, luego de una reflexión, una búsqueda también mía, dije ‘este año quiero volver al Festival de Viña'». 

«He sentido mucho el cariño de la gente, siento que ahora, evidentemente, vuelvo. Cuando la primera vez debutada y nadie me conocía, siento que ahora más gente me conoce, por lo tanto, hay cierto nervio de cumplir con las expectativas que tiene mucha gente», analizó Chiqui.

Para cerrar, la comediante agregó que «no siento el peso de ser la representante de las mujeres ni mucho menos. Siento que hay mucha comedia hecha por mujeres que debería tener un lugar en el Festival de Viña, y ojalá que eso vaya sucediendo a lo largo del tiempo».


Contenido patrocinado