Preocupación por delicado estado de salud del fundador de la Sonora Palacios

Este martes, a través de sus redes sociales, desde la Sonora Palacios confirmaron que su fundador se encuentra en un delicado estado.

Fundador Sonora Palacios
Instagram @sonorapalacios

Hace tan solo unos minutos, la Sonora Palacios preocupó a sus fanáticos. Luego de compartir a través de Instagram que el fundador de la icónica banda de cumbia chilena. Está pasando por un delicado estado de salud.

Por medio de un comunicado, indicaron: «Queremos informar a todos nuestros seguidores, medios de comunicación y comunidad artística sobre el estado de salud de Marti Palacios, creador de la Cumbia Chilena y fundador de Sonora Palacios».

«Desde el 13 de febrero, Marti Palacios se encuentra internado en la Clínica Indisa, donde ha sido diagnosticado con trombosis venosa profunda bilateral. Actualmente, se encuentra bajo el cuidado del equipo médico de la clínica, recibiendo tratamiento y monitoreo constante», continuaron en la red social.

Junto con señalar que «Pedimos a todos nuestros seguidores, medios de comunicación y amigos que nos acompañan hace 63 años, tenerlo presente en sus oraciones. Agradecemos el respeto, la preocupación y el cariño».

Instagram Sonora Palacios
Instagram Sonora Palacios

¿Cuál es el diagnóstico del fundador de la Sonora Palacios?

De acuerdo a lo informado desde la Sonora Palacios, su fundador padece de una trombosis venosa profunda bilateral, la que, de acuerdo a la clínica Mayo, se produce cuando se forma un coágulo de sangre (trombo) en una o más venas profundas del cuerpo, generalmente en las piernas.

Esta enfermedad se puede producir si tienes ciertas enfermedades que afectan la forma en la que coagula la sangre. Algunos de los síntomas son hinchazón en las piernas; dolor en las piernas, calambres o dolor que comienza en las pantorrillas; cambio de color en la piel de la pierna y sensación de calor en la pierna afectada.

Publicidad

Algunos de los factores de riesgo de la trombosis venosa profunda, es tener más de 60 años, falta de movimiento en las piernas, lesiones en las venas o cirugía, embarazo, pastillas anticonceptivas, sobrepeso u obesidad, genética.

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado