Perro apuñalado escapa de clínica y es encontrado en San Antonio

Los vecinos decidieron que Beethoven se quedara en una casa temporalmente, hasta encontrarle un hogar definitivo.

Perro Se Perdió En San Antonio
getty images

Se trata de Beethoven, un perro el cual un desconocido atacó brutalmente con un cuchillo, y que posteriormente se escapó de la veterinaria en la que se estaba tratando en San Antonio, en la región de Valparaíso.

¿Qué sucedió?

Durante esta semana Beethoven huyó del centro de salud animal, cerca de Placilla. Pero durante la jornada del pasado jueves, lo encontraron a varios kilómetros de distancia.

Precisamente en el sector de Llolleo, según consignó el medio El Líder de San Antonio.

La brutal agresión a Beethoven

El can, que residía desde hacía más de tres años en un conjunto habitacional del sector Bellavista-Holanda y era atendido con cariño por los habitantes de la zona, sufrió un ataque el pasado sábado cuando fue herido con un cuchillo.

Debido a la gravedad de las lesiones, fue rápidamente trasladado a una clínica veterinaria de urgencia para recibir la atención médica necesaria.

El perro tuvo una herida de aproximadamente cuatro centímetros en su pie, mismo pie que hace dos semanas lo quemaron con agua hirviendo. 

Publicidad

Debido a la brutal agresión, los vecinos del sector empezaron a sospechar que el responsable del nuevo ataque al can, podría ser la misma persona que lo había agredido anteriormente.

Preocupados por la salud de Beethoven, los vecinos tomaron la decisión de dejarlo bajo el cuidado de la clínica veterinaria, mientras comenzaron a gestionar su adopción, para encontrarle una nueva familia.

Uno de los vecinos que cuidaba con mucho amor al perrito hace más de ocho años, Sebastián Olavarría, comentó que «en Bellavista-Holanda no puede seguir viviendo, porque alguien, no sé si llamarlo humano, le tiene cizaña al perro. Si lo llevamos nuevamente lo van a matar». 

El gran problema es que mientras estaba en la veterinaria «en el turno nocturno, el encargado dejó el portón abierto y Beethoven se escapó», agregó Sebastián.

El reencuentro con el can

Después que se escapó, los vecinos empezaron una campaña para poder dar con el paradero de Beethoven, la cual dio resultado al día siguiente.

«Por una publicación en la feria de las pulgas me llamaron. (…) Estaba echado en la entrada de camiones y una trabajadora avisó. Contacté a un vecino que tiene auto y lo fuimos a buscar», comentó Sebastián al medio citado anteriormente.

Debido a los dos ataques previos y la atención insuficiente en la veterinaria, se decidió que Beethoven se quedara en una casa temporalmente, hasta encontrarle un hogar definitivo.

«Está bien, lo bañaron, porque llegó lleno de arena. También ha recibido mucha ayuda. Una persona de Viña quedó de mandarle una caja con medicamentos y gasas para hacerle las curaciones en la herida», comentó el vecino. «Ahora la misión es buscarle una casita», agregó Olavarría, quien además dejó su contacto para las personas interesadas (+569 9260 0245).


Contenido patrocinado