La jornada de esta noche 25 de febrero, el encargado de hacer reír al público de la Quinta Vergara, es el humorista Pedro Ruminot, quien ya se ha subido dos veces antes a conquistar al monstruo, llevándose la mayoría de los galardones.
El ex miembro del «Club de la Comedia» volverá con todo al escenario del Festival de Viña del Mar, luego de 5 años. Con una rutina que promete estar cargada de emoción y risas.
Cabe recordar que Pedro Ruminot, empezó en el mundo del humor, después de estudiar comunicación audiovisual, en el Instituto Arcos y en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños en Cuba.
En el programa Morandé con Compañía y Duro de Domar, realizó el trabajo de guionista.
Sin embargo, su gran salto a la fama, fue con el programa de Chilevisión «El club de la Comedia», espacio en el que incluso llegó a ser director general entre los años 2011 y 2013.
Dentro de ese mismo programa, salieron algunos de sus personajes más icónicos como «Rosa Espinoza» y «El hombre Ardiente».
Las veces que Pedro ha pisado la Quinta Vergara
Cabe recordar que Pedro Ruminot tocó por primera vez el escenario del Festival de Viña en su edición del año 2016, donde tuvo un tibio show con el que solo consiguió la Gaviota de Plata.
A su vez, cuatro años después, en su reaparición, en el Festival de Viña del Mar, se repitió el plato. Llevándose ambas gaviotas, la de Plata y la de Oro.
La enfermedad que se enfrentó Pedro Ruminot
Data al año 2007, cuando estaba empezando la carrera de humorista, Ruminot enfrentó uno de lo más grandes desafíos de su vida, un cáncer al mediastino.
«Al fin habíamos logrado nuestro programa y yo arrastraba una tos bien jodida», confesó en el programa «De Tú a Tú».
Cabe destacar que después de quimioterapias, y una operación a corazón abierto, el tumor desapareció.
Sin duda, esta noche que está cargada de romanticismo por el grupo Morat, y una cuota de reggaeton por el artista Yatra, será un nuevo desafío para la carrera del gran humorista Pedro Ruminot.