El pasado martes ocurrió un violento episodio en Algarrobo, en la Región de Valparaíso. Donde un padre mató a disparos a su hijo después que este intentara matarlos a él y a su esposa con un arma cortopunzante.
Según los antecedentes que se fijaron la semana pasada sobre el caso. El hijo, de 34 años de edad, sufrió un ataque en medio de un problema con el abuso de drogas y una depresión endógena que cargaba hace tiempo.
¿Qué ocurrió exactamente?
Bajo este mismo contexto, el hombre, quien no estaba en sus cinco sentidos, intentó atacar a su padre de 67 años y a su madre de 60. Con intenciones de cometer parricidio.
En un intento por defenderse de los ataques y heridas que le estaba generando su hijo, el padre le disparó en dos ocasiones con un arma, la cual sí tenía registrada.
Impactándolo en la sien y en el abdomen, lo que posteriormente provocó su muerte en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
Padre despide a hijo en su funeral
Por determinación de la Fiscalía, el adulto mayor de 67 años, pasó a detención y posteriormente lo formalizaron, bajo el delito de parricidio consumado, ante el Juzgado de Garantía de San Antonio, quedando bajo las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional durante los 180 días dictados para la investigación.
Sin embargo, de manera paralela, la defensa del acusado realizó una solicitud especial al juez encargado del tribunal.
A su vez, pidieron que el adulto mayor tuviera la posibilidad de trasladarse hasta la ciudad de Santiago con el propósito de asistir tanto al velorio como al funeral de su hijo, los cuales se llevaron a cabo durante el pasado viernes y sábado.
Dicha petición fue finalmente aceptada por el magistrado, quien concedió un permiso especial para permitir su desplazamiento, de acuerdo con lo informado por el medio El Líder de San Antonio en su reciente edición de este lunes.