Desde el domingo 16 de febrero que no se sabe el paradero de Pascal Antonia, una niña de 13 años que desapareció en La Serena.
La última vez que se registró a la menor en algún lugar fue después de salir de su casa, ubicada en la Colina del Pino, a eso de las 23:00 horas, frente al local Takumi Sushi, que está en el sector de Las Compañías.
Los familiares de Pascal han iniciado una campaña por redes social, además de la impresión de folletos para pegarlos por la ciudad. Por otro lado, el lunes presentaron la denuncia como presunta desgracia.
Su círculo íntimo detalló como iba vestida la joven ese día: buzo gris, zapatillas blancas y portaba una mochila negra.
Una intensa búsqueda
Las autoridades ya pusieron manos a la obra, para dar con el paradero de esta niña. Los funcionarios de Seguridad Ciudadana de La Serena, en colaboración con Carabineros, desplegaron un operativo.
Por otro lado, el municipio puso a disposición las cámaras de seguridad del sector y un dron para sobrevolar la zona por donde desapareció, de momento no hay resultados positivos.
Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana de La Serena, confirmó que ya se rastrearon todos los lugares potenciales o que han sido informados por terceros.
“Estamos trabajando con todas las cámaras que tenemos de vigilancia en diferentes sectores. Fuimos a un terreno hace dos días, que los familiares habían nombrado, hicimos un rastrillo completo en ese lugar”, explicó.
La alcaldesa, Daniela Norambuena, está dando todos los recursos que tiene disponible la municipalidad para colaborar con la búsqueda.
Diario La Región habló con la madre de la niña, que comentó lo siguiente. “Hay muchas especulaciones de que la han visto y suposiciones de donde puede estar; dicen que la han observado por el Puente Zorrilla, por Avenida Islon, pero la verdad es que hasta la fecha no tenemos certeza de su paradero”.