Momento de tensión en Cartagena: Niño quedó atrapado en la arena y fue salvado con ayuda de retroexcavadora

El complejo rescate requirió la rápida intervención de equipos de emergencia, quienes desplegaron un operativo para liberar al niño.

Niño Atrapado En La Arena Cartagena
Agencia Uno

La tarde del pasado sábado ocurrió un alarmante incidente en la comuna de Cartagena, ubicada en la región de Valparaíso. Cuando un menor de edad quedó atrapado bajo la arena en la playa de El Ensueño.

El complejo rescate requirió la rápida intervención de equipos de emergencia, quienes desplegaron un operativo para liberar al niño de la peligrosa situación. A través de sus plataformas digitales. La Municipalidad de Cartagena difundió un comunicado oficial en el que entregaron detalles sobre el desarrollo del procedimiento de rescate y las acciones tomadas para garantizar la seguridad del menor.

¿Cómo liberaron al niño?

De acuerdo con la información proporcionada, el suceso tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas. En un momento en que el niño se encontraba jugando en la playa junto a sus seres queridos y amigos.

Durante esta actividad recreativa, el menor quedó atrapado en la arena, lo que generó una situación de alarma. Ante la gravedad del incidente, los familiares y amigos del niño actuaron de manera inmediata, comunicando la emergencia a los servicios de rescate para que pudieran ofrecer asistencia lo más pronto posible.

Según informó la municipalidad, «El menor fue rescatado por el equipo de Bomberos junto a personal del Municipio a través de una unidad de emergencia que tuvo que concurrir con una retroexcavadora para dar pronta respuesta con salvavidas y personal de SAPU». 

Luego de liberarlo, trasladaron al niño hasta el SAPU Cartagena para una evaluación médica preventiva. «Luego de eso, lo entregaron a sus padres, quienes lo trasladaron hasta su hogar», agregaron desde la municipalidad.

Publicidad

Finalmente, la municipalidad de Cartagena envió un comunicado sobre lo sucedido, en donde hicieron un llamado a tener más  cuidado con los hoyos o agujeros en la arena a la hora de «jugar», «Solidarizamos con el momento de angustia de la familia quienes estuvieron con el menor en cada minuto, reiteramos que fue un accidente», concluyeron.


Contenido patrocinado