La tarde del pasado martes se registró una trágica situación en el centro de Santiago, Región Metropolitana. Cuando un menor dominicano de tan solo 4 años perdió la vida tras caer desde el piso 12 de un edificio, mientras se encontraba con su familia. Al rededor de las 19:30 horas.
El lamentable accidente ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Eleuterio Ramírez, donde, por causas que aún se investigan. El menor cayó al vacío desde una gran altura, sufriendo lesiones de extrema gravedad que le provocaron la muerte de manera instantánea.
Equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar, incluyendo personal del SAMU y Carabineros, quienes confirmaron el deceso del niño y comenzaron las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias en que ocurrió la tragedia.
Asimismo, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) inició las pericias necesarias para determinar si hubo negligencia o algún otro factor que pudiera haber contribuido al accidente.
Declaraciones de Carabineros
El uniformado detalló que «al ingresar hasta el interior -conjuntamente con personal Samu y Bomberos que llegan al lugar- verifican el procedimiento del lamentable hecho de un menor. Un niño de cuatro años de edad, que desde el piso doce cayó».
Además, el teniente Meneses, de la 3° Comisaría de Santiago. Comentó, «la primera información es que estaba acompañado de familiares al interior, pero al parecer sería un descuido. Eso está por investigarse, pero de esa forma el niño, desde un dormitorio que estaba con la ventana abierta, habría caído«.
«Por lo que se ve, la información preliminar, es que hay un sector con malla, en la terraza. Pero los dormitorios no tenían de esta malla y eso es parte también del proceso investigativo». Concluyó el comisario.
Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, y se instruyó que detectives de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) efectúe las diligencias tendientes a esclarecer el fatal episodio.