¿La Gala del Pueblo peligra? Revisa AQUÍ las verdaderas razones

Este viernes Naya Fácil presentará la documentación requerida, para así poder llevar a cabo su anhelado evento.

Gala Del Pueblito
AGENCIA UNO

La esperada Gala del Pueblo, impulsada por Naya Fácil, está sumando cada vez más inconvenientes para llevarla a cabo. A la oposición de los vecinos del Estadio Español de Recreo, en Viña del Mar, Naya Fácil sumó  un serio problema que pondría poner en riesgo la realización del evento: aún no cuenta con el permiso de Carabineros.

Aunque la normativa establece que cualquier evento que requiera seguridad privada debe presentar su directiva de funcionamiento ante el OS10 de la policía uniformada. Con al menos 15 días de anticipación.

Pese a que la propia Naya afirmó el miércoles en una entrevista con Canal 13 que ya tenía asegurados 100 guardias para la realización de su alfombra roja. Lo cierto es que solo hasta el pasado jueves comenzó a contactar y solicitar cotizaciones a empresas de seguridad en la zona. Con el fin de reservar el servicio.

Este viernes Naya presentará la documentación requerida, para poder llevar a cabo su anhelada Gala del Pueblo, qué tantos problemas le ha traído.

Sin embargo, aún más preocupante es que la realización simultánea de la Gala oficial del Festival de Viña del Mar. Junto con otros eventos deportivos en la región, reduciría significativamente. Tanto la disponibilidad de efectivos policiales como la cantidad de guardias privados que podrían prestar servicio para la influencer.

Esto dejaría como única alternativa recurrir a los habituales asistentes de seguridad de los estadios. Quienes en muchos casos no cuentan con la preparación óptima o presentan una condición física deficiente para asumir una labor de resguardo efectiva en la actividad.

Publicidad

La venta de alcohol estará restringida

La Delegación Presidencial de Valparaíso no habría podido intervenir en el permiso de la Gala. Ya que la reducción de invitados y la prohibición de alcohol la dejaron bajo los permisos habituales del recinto, como un matrimonio o celebración común.

Por último, productores con experiencia en el lugar advirtieron que sus instalaciones son vulnerables al ingreso de extraños por su gran perímetro, difícil vigilancia y ubicación en barrios populares.


Contenido patrocinado