Joven de 19 años es arrestado tras cortarle el brazo a su padre con una espada

Tras cometer el crimen se dio a la fuga, pero un día después decidió entregarse a la policía, acusando que fue en “defensa propia”.

Arrestado
Getty Images

Tras una confrontación con su padre, donde este le envió varios mensajes de texto, amenazándolo y confrontándolo, además de advertirle que estaba esperándolo con un bate de béisbol, se dio este enfrentamiento.

El joven, identificado como Jaxon Jai Trinidad, le cortó el bíceps del brazo derecho con una espada samurái. Los testigos declararon que la extremidad “cayó en plena vía pública”.

Según reportó ABC News, el hecho ocurrió Kalgoorlie de Piccadilly, Australia.

Además, el mismo medio explicó que cuando llegó la policía, el padre de Jaxon, de nombre James Nybo, se encontraba en riesgo de perder la vida. 

El hombre fue trasladado al Hospital Kalgoorlie antes de ser trasladado en avión al Hospital Real de Perth. De momento las operaciones que buscan unir su extremidad no han dado buenos resultados.

El joven fue enviado a juicio

Mientras tanto, Trinidad, tras ser arrestado, fue acusado por lesiones corporales graves, un cargo de porte o posesión de un arma blanca. 

ABC News Australia informó que el Jaxon no se declaró culpable y solo abrió la boca para confirmar su identidad y asintió cuando el magistrado William Yoo le leyó los cargos.

Además, las autoridades australianas rechazaron que Trinidad saliera bajo fianza, pese a no tener antecedentes penales hasta el momento del incidente.

Publicidad

Según la información recopilada, tras atacar a su padre, el joven de 19 años huyó del lugar y se escondió en un patio ferroviario. Sin embargo, al día siguiente decidió entregarse a la policía.

El agente superior, Matthew Fullgrabe, declaró al tribunal que Trinidad inicialmente proporcionó una “coartada falsa” pero luego alegó que “fue defensa propia”.

El futuro de Trinidad

El juez Yoo, comentó que el joven estará con arresto domiciliario y que se iniciará un proceso investigativo por “violencia doméstica”.

Esta es una situación en la que claramente surge la legítima defensa, pero es una cuestión del jurado, más que del magistrado”, explicó, según ABC News Australia.

Finalmente, se prevé que Trinidad, se enfrente al tribunal nuevamente este próximo 14 de marzo.


Contenido patrocinado