Incendios forestales en La Araucanía: ¿Subirá el precio del pan debido a la emergencia agrícola?

Dentro de los terrenos que se han quemado es de donde se obtiene principalmente la mayoría del trigo de origen nacional.

Precio Del Pan
getty images

Los devastadores incendios forestales que han azotado  los últimos días a la región de La Araucanía han generado un gran impacto. No solo en términos de la destrucción de una gran cantidad de viviendas, sino también en la devastación de zonas de extensiones de tierras agrícolas.

El fuego ha consumido cultivos y bosques, dejando a muchas familias sin hogar y afectando gravemente la producción agrícola de la zona.

Esto ha provocado una gran preocupación entre los panaderos, ya que dentro de los terrenos que se han quemado es de donde se obtiene principalmente la mayoría del trigo de origen nacional.

Por lo que se podría ver un considerable aumento en el precio de la harina y en su defecto, un alza en el pan. 

¿Qué dicen las autoridades al respecto?

Frente a la grave emergencia provocada por los incendios forestales en la región de La Araucanía, las autoridades nacionales han instado a la población a mantener la calma y actuar con prudencia.

Han asegurado que, a pesar de la magnitud del desastre, la cadena de abastecimiento de alimentos no se verá interrumpida, ya que se han tomado las medidas necesarias para garantizar su continuidad.

Publicidad

Además, han señalado que, si bien los daños son significativos, las consecuencias en términos de disponibilidad de productos y suministros esenciales siguen siendo acotadas.
«En el caso de la región de La Araucanía ya superamos las 10.000 hectáreas de afectación. Allí hay algunos pequeños trigueros que tenían algo aún y el 92% de la cosecha del trigo estaba hecha» agregó el Ministro de Agricultura.

¿Cuáles son los ingredientes del pan?

Cabe recordar que el pan se hace mezclando harina, agua, levadura y sal hasta formar una masa. Luego se amasa para desarrollar el gluten, se deja fermentar hasta que duplique su tamaño, se da forma y se deja reposar nuevamente.

Luego se hornea a alta temperatura hasta que esté dorado y cocido por dentro. Se pueden agregar otros ingredientes como mantequilla, leche o azúcar.


Contenido patrocinado