La Corporación Nacional Forestal (Conaf) este lunes hizo público el balance de los incendios forestales que desde hace varios días azotan a la zona sur del país. Se han reportado más de 70 focos de incendios, varios de ellos han sido controlados.
Además, en este balance comunicaron que hay más de 9 mil hectáreas afectadas por los siniestros.
Incendios en el sur de Chile
Según la Conaf, hasta las 5:30 horas de este lunes se han registrado 77 incendios forestales. 21 de ellos se encuentran en combate, 47 controlados, siete bajo observación y uno extinguido. 9137 es el número total de hectáreas arrasadas por el fuego.
La región que más se ha visto damnificada por esta situación es La Araucanía, con un total de 34 incendios: 13 en combate, 16 controlados, dos en observación y 67.695 hectáreas quemadas.
En segundo lugar, está la del Bíobío con 20 siniestros: seis en combate, 12 controlados, dos en observación y 1.127 hectáreas.
Luego está Ñuble, que registra 2 incendios en combate, 9 controlados y 1.122 hectáreas arrasadas.
Toque de queda en La Araucanía
Durante la jornada del pasado domingo, las principales emergencias se concentraron en las comunas de Ercilla, Galvarino y Lautaro, en la región de La Araucanía, pero aún más en Collipulli, donde las llamas estaban amenazando sectores habitados.
Por el fuego simultáneo que había en la región, las autoridades de La Araucanía adelantaron el toque de queda a las 20:00 horas del domingo, medida que rigió hasta las 06:00 horas de este lunes.
Eduardo Abdala, delegado presidencial de La Araucanía, le pidió comprensión a la ciudadanía, destacando que esta medida busca resguardar la seguridad de la población.