Hombre transgénero que viajó para encontrarse con una mujer fue asesinado: Lo torturaron por semanas

Al sujeto que se le había perdido la pista el pasado mes de enero, fue encontrado muerto en un campo al norte de la ciudad.

Nueva York
Captura de pantalla - Getty Images

Durante el fin de semana pasado, la policía arrestó a cinco personas que estarían involucradas en el crudo homicidio de este hombre.

Las autoridades presumen que fue torturado por más de un mes y posteriormente asesinado por este grupo de personas que dejaron su cuerpo en un campo.

Este brutal homicidio ocurrió al norte de Nueva York. Sam Nordquist como se llamaba este hombre, viajó en septiembre desde Minnesota con la misión de conocer a una mujer con la que empezó a hablar por internet. La chica figura como una de las acusadas por este delito.

Sam contaba con un vuelo de regreso que jamás utilizó y a partir del primero de enero, que ni sus amigos ni familiares volvieron a saber de él. 

Detalles de este crudo asesinato

Respecto a este hecho, las autoridades de la ciudad han dado declaraciones públicas, como fue el caso de Fiscalía. “Sus agresores se conocían entre sí, se identificaban como LGBTQ+, y al menos uno de los acusados vivía con Sam en el período previo al delito en cuestión”.

Por otro lado, habló la capitán de policía Kelly Swift, en una rueda de prensa el pasado 14 de febrero. “Nuestra investigación ha revelado un patrón profundamente perturbador de abuso que finalmente resultó en la trágica muerte de Sam”.

Además, agregó “En mis 20 años de servicio este es uno de los crímenes más horrorosos que he investigado”.

Swift, explicó que “entre inicios de diciembre de 2024 y febrero de 2025 Sam fue objeto de repetidos actos de violencia y tortura, de tal forma que causaron su muerte”.

Por otro lado, la Gobernadora de Nueva York condenó los actos y dijo lo siguiente. “He ordenado a la Policía Estatal que brinde todo el apoyo y los recursos posibles al Fiscal de Distrito mientras continúan con su investigación, incluso para determinar si se trató de un delito de odio. Debe haber justicia para Sam Nordquist”.

La organización LGBTQ The New Pride Agenda declaró que: “Estamos devastados y enfurecidos por el asesinato horroroso de Sam Nordquist, cuya vida fue brutalmente arrebatada en la región de Finger Lakes después de semanas de torturas”.

Sam necesitaba ayuda

Un antecedente previo a este asesinato, que consignó Univisión, es que, según registros del Departamento de Servicios Sociales del Condado de Ontario, en diciembre, Nordquist había buscado ayuda. Detalló que se encontraba en una relación controladora y expresó su deseo de volver a casa.

Publicidad

Contenido patrocinado