Hombre queda en prisión preventiva tras intentar asfixiar a su pareja por pedirle que dejara de beber alcohol en Punta Arenas

Cabe destacar que el hombre contaba con un arresto domiciliario nocturno por otro hecho delictual cometido.

66666
X @PDI

Un hombre quedó en prisión preventiva, tras ser acusado de agredir a su pareja en Punta Arenas, región de Magallanes.

El sujeto, quien ya cuenta con antecedentes penales, lo detuvo personal de Carabineros, por el delito de femicidio frustrado.

Fuerte agresión contra su pareja

Según consignó el medio magallánico, El Pingüino. La situación se remonta al pasado lunes, cuando una mujer solicitó ayuda al rededor de las 16:30 horas, señalando que su pareja la estaba asfixiando.

Antecedentes preliminares detallaron que, durante la mañana de ese día, la víctima, preocupada por la salud de su pareja, le pidió que dejara de consumir alcohol.

Esta solicitud de parte de la mujer, desató una fuerte reacción por parte del hombre, quien comenzó a agredirla físicamente.

Según el reporte, el hombre la tomó violentamente del pelo, intentando someterla. Ante esta situación, la víctima logró escapar y se refugió en la casa de su abuela, quien la recibió para evitar que la agresión continuara.

Publicidad

La intervención de la abuela fue crucial para evitar que pasara a mayores,  y permitiendo que la mujer pudiera denunciar lo ocurrido.

Víctima vuelve a la casa

Durante la tarde, la víctima decidió volver a su domicilio y encontró al hombre durmiendo. Y cuando despertó se abalanzó sobre ella y la tomó fuertemente del cuello con intención de asfixiarla.

La mujer pudo soltarse y logró llamar a Carabineros, quienes llegaron al domicilio y arrestaron al agresor por el delito de femicidio frustrado.

¿Qué pasó con el agresor?

Realizada la detención, formalizaron al hombre y quedó en prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la mujer.

Cabe destacar que el hombre contaba con un arresto domiciliario nocturno por otro hecho delictual.


Contenido patrocinado