Hombre abandonó a bebé recién nacido: Lo llevaba en una bolsa plástica

La guagua fue dejada en una vía pública a plena luz del día, lo que permitió que los usuarios de redes sociales lo identificasen.

Bebé
Captura de pantalla

Se viralizó en redes sociales un video captado por cámaras de seguridad donde un joven abandona en plena calle a un recién nacido. 

El recién nacido era transportado al interior de una mochila, puntualmente en una bolsa plástica.

Este hecho pasó el 11 de febrero pasado, en Tultitlán, en el Estado de México. Según los primeros antecedentes, el muchacho de 18 años, al notar que no había nadie a su alrededor, sacó al recién nacido que se presume que tenía unas horas de haber nacido y lo dejó ahí.

La situación fue dada a conocer por un periodista local a través de la red social X y que al lugar de los hechos llegó la policía a controlar la situación.

El comunicador precisó que el cuerpo uniformado llevó al bebé al hospital más cercano, donde personal especializado lo revisó.

Buscan a los responsables de este abandono

Pese a que aún no se conoce la identidad de estas personas de forma extraoficial, las redes sociales ya hicieron de las suyas y ya habrían identificado al culpable de esta situación.

Desde las autoridades confirmaron que están con todas sus herramientas investigando, para poder realizarles un procedimiento apegado a la Ley de dicho país.

Las primeras diligencias identifican a los autores como Lucio ‘N’, la persona que fue a dejar al bebé y la madre sería Diana ‘N’, residentes de una zona cercada a donde fue el abandono.

Publicidad

Comentarios en redes sociales

El registro que ya se ha ido viralizando dejó cientos de opiniones de los usuarios.

“Urge adoptar el sistema de safe baby boxes en este país, no se les permite a las mujeres abortar, pero, tampoco dar en adopción a esos bebés, es preferible que se les permita dejarlos en lugares seguros sin consecuencias legales a que los bebés sufran y pierdan la vida”.

“Por eso se necesita aborto legal y gratuito… pero prefieren que esto pase” y “les juro que pensé que era un cachorro. Maldita sea ¿Un bebé? Miserable!!!”.

A continuación te dejamos otra noticia que te podría interesar de Radio Corazón: En Chillán: Víctima de las «peruanas seductoras» comentó que lo drogaron y que terminó «llorando a mares». Para más detalles, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado