¡Hizo historia! La artista nacional comenzó su show con toda la artillería. Solo bastaron los primeros segundos de la melodía de «El hombre que yo amo», para qué la Quinta Vergara se cayera a pedazos. Y eso solo fue el inicio de una noche mágica e histórica en Viña del Mar.
Con un repaso de todos sus éxitos, La reina del romanticismo volvió luego de 20 años a uno de los escenarios que la vio nacer.
«Es difícil describir lo que siento, solo dar las gracias, estoy orgullosa de ser chilena. Ustedes son mi mayor motivación», comentó antes de recibir la primera gaviota.
Notoriamente emocionada, continuó con su show, con un “monstruo” que estaba totalmente rendido a sus pies.
En medio de su presentación, y en uno de los puntos álgidos de la noche, la artista invitó al escenario a «Valentín Trujillo», icono de la música nacional, que protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la presentación de Myriam Hernández
Gaviota de Platino para Myriam Hernández
Luego de entregarle la gaviota de oro, la artista nacional se unió al listado de cantantes que se han adjudicado este único galardón.
Según los animadores, se deben cumplir ciertos requisitos para obtener este reconocimiento. «Debe tener vínculo con el festival y una trayectoria excepcional, 30 o más años de carrera artística. Además, se entrega solo una vez en la vida de los artistas», señalaron.
«Felicitaciones, a la reina de chile, si no te mata «el monstruo», te vuelve una reina para siempre», fueron las palabras de Macarena Ripamonti, actual alcaldesa de Viña del Mar. Quien subió al escenario para entregar el galardón en conjunto con los animadores.
«Que honor más grande. Gracias por sostenerme», cerró Myriam Hernández, notoriamente emocionada y logrando un nuevo capítulo histórico en el Festival de Viña del Mar.