En la última emisión de Contigo en la Mañana, el periodista Sergio Jara reveló un impactante antecedente sobre el cruel trato laboral de Cathy Barriga con sus trabajadoras.
Estos antecedentes salieron a la luz en el contexto de la declaración de Giovanna Nogales, una exfuncionaria del municipio, ante los investigadores del caso judicial que involucra a la exalcaldesa de Maipú.
Cabe señalar que la mujer en cuestión fue removida de su cargo a los pocos meses de que Cathy iniciara como funcionaria en la municipalidad de Maipú.
Las fuertes declaraciones de Giovanna
«Giovanna cuenta que a las mujeres que trabajaban en la cocina las dejó encerradas por varios meses, de 8 a 5 de la tarde, porque le lavaron la mamadera al menor y eso no le gustó a Cathy Barriga», comentó Sergio.
«Disculpa, no es que trabajaran en la cocina; una era estafeta y la otra asistente de aseo, y las dejó encerradas en la cocina durante tres meses», comentó la mujer, debido a que estaban en una transmisión en vivo.
En ese mismo momento, Julio César Rodríguez intervino debido a la gravedad de lo que estaban hablando.
«No tiremos las cosas y que pasen, porque es demasiado grave. Lo que está diciendo Sergio… ¿Cómo dejar encerradas a unas personas en una cocina?», puso en duda el animador.
«En una cocina de 2×1″, preciso Giovanna.
«A mí me llega la historia a la oficina, porque yo trabajé un par de años en la alcaldía y en gabinete, y conocía a todos. Dentro de ellos conocía a Lorena y a Carolina. Carolina era estafeta y Lorena hacía el aseo», enfatizó.
«Una de ellas me cuenta, llorando, que le habían lavado la mamadera al niño, que la nana se había enfurecido y llamó a Cathy Barriga. Cathy Barriga se enfurece y les pide que nunca más toquen nada de su hijo», añadió.
Bajo el mismo contexto, Giovanna contó la fuerte amenaza que recibió de parte la ex chica Mekano.
«Cathy les dijo que estuvieran en la cocina y que si las veía en la alcaldía, las echaba», precisó.
«Una de ellas me cuenta que nunca había sentido como que tenía lepra. Textualmente fueron sus palabras. E iban a mi oficina para que yo les buscara un lugar donde irse, para que yo hablara con directores de distintos departamentos para que pudieran aceptarlas», concluyó.