Luego de cinco días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Alemana de Temuco, durante la tarde de este viernes, se confirmó la muerte de Miguel ‘Negro’ Piñera, a los 70 años.
Frente a esto, es que la familia del músico, compartió un comunicado sobre su partida. «Con profundo dolor, informamos el fallecimiento de nuestro querido hermano y tío, Miguel Piñera Echenique. Su partida deja un vacío inmenso en nuestros corazones», señalan.
Siguiendo por esta línea, aseguraron que «su vida estuvo marcada por el amor incondicional a su familia y la música, pasiones que lo llevaron a sonreír y seguir sobre los escenarios hasta sus últimos días».
«Agradecemos sinceramente todas las muestras de cariño y solidaridad que hemos recibido en estos días tan difíciles», continuaron.
Por último, aprovecharon de indicar que, dentro de los próximos días, se dará más información sobre los servicios fúnebres de Negro Piñera, los que ya confirmaron se realizarán en Santiago.
El grave estado de salud de Negro Piñera
Hay que recordar que, durante la jornada del lunes, se dio a conocer que el hermano del expresidente Sebastián Piñera había llegado hasta el hospital de Villarrica por un dolor de pierna, que resultó en una fuerte trombosis.
Durante su estadía en el centro de atención, sufrió dos paros cardiorrespiratorios, por los cuales debió ser trasladado hasta Temuco, donde se mantenía conectado a ventilación mecánica y sufrió un shock séptico que agravó aún más su condición.
Según el último parte médico, Negro Piñera seguía en «estado crítico», además de tener «inestabilidad en sus parámetros clínicos, bajo sedación, y conectado a ventilación mecánica».
Por último, se debe recordar que junto con este delicado estado de salud, la figura de la televisión se enfrentaba desde finales del 2024 a una leucemia aguda. Por la cual le habían dado unos seis meses de vida.