Se confirmó durante la mañana de este jueves que apareció con vida un niño de tan solo 12 años, a quien se le perdió el registro el pasado viernes 21 de febrero en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos.
El Ministerio Público confirmó la información, donde dieron a conocer que fue el mismo menor el que quiso tomar contacto con su familia.
A su vez, desde la Fiscalía regional de Los Lagos, aseguraron que el menor se encuentra sano y salvo, además está en buenas condiciones de salud.
No se llevará investigación por el caso
Bajo este mismo contexto, desde el organismo persecutor, aseguraron que no se habría configurado ningún delito, por lo cual no se llevarán a cabo investigaciones.
Cabe recordar que el menor se encontraba desaparecido desde el viernes pasado, cuando salió sin su caso sin avisarle a nadie a donde iba.
Mismo día en el que fue visto, en el terminal de buses de Puerto Montt.
En ese instante la familia, sumamente preocupada, alertó a la policía local. Quienes instruyeron a efectivos especializados de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros llevaran a cabo las diligencias para dar con su paradero.
Familia buscaba desesperadamente a su hijo
Cabe recordar que el menor, de iniciales S.R.Q. Adolescente de 12 años, era buscado desde el 21 de febrero, cuando fue visto por última vez cerca del terminal de Puerto Montt.
Su madre había reportado su desaparición y solicitado ayuda para dar con su paradero.
Su familia y las autoridades confirmaron que se encuentra a salvo, tras varios días de intensa búsqueda y difusión de su caso.