Un hombre que está postrado en su cama debido al cáncer que padece, debió ser trasladado en una camilla hasta el Cesfam de Vilcún, Región de la Araucanía.
El sábado pasado, a eso de las 22:00 horas, los vecinos de la localidad grabaron este hecho para denunciarlo.
En el registro se ve a personas locales trasladando al hombre con cáncer terminal de 48 años, en un catre clínico.
El señor comenzó a sentirse mal, mostrando distintos problemas de salud, lo que provocó que sus familiares solicitasen una ambulancia al Cesfam, que nunca llegó.
Este se debe a que el recinto de salud no cuenta con ningún vehículo que cumpla este rol.
La razón que dieron es que la ambulancia estaba fuera de servicio por problemas mecánicos.
Los vecinos se frustraron tanto con la situación, que pidieron permiso a los familiares del hombre para sacarlo de su hogar en este catre clínico. En lo que fue un trabajo de equipo, lo empujaron por la vía pública hasta el Cesfam, donde recibió atención médica.
El paciente para volver a su casa tuvo que realizar la misma ruta, en la misma camilla.
La denuncia de los vecinos
Los miembros de esta localidad denunciaron que esta situación se vive hace varias semanas.
Así lo hizo saber Edison Valenzuela Riquelme, que relató esta “desventura” que vivieron como vecinos, en una zona donde viven más de 10 mil personas.
El denunciante hizo saber que el problema no es el recinto de salud, ni mucho menos el personal de salud que trabaja ahí.
La queja es en contra de las autoridades que no han entregado soluciones para un problema que se arrastra desde hace semanas en esta comuna de La Araucanía.
De momento, la alcaldía de la zona no ha declarado nada sobre esta desagradable situación.
A continuación te dejamos otra noticia que te podría interesar de Radio Corazón: Tragedia en Algarrobo: Hombre mata a su hijo a balazos. Para más detalles, haz clic en el siguiente enlace.