Este lunes en Francia ocurrió un trágico suceso, luego de que una madre de 18 años, lanzara a su bebé recién nacido, aún con el cordón umbilical atado, por el segundo piso de un edificio en París.
Según los antecedentes recaudados por fiscalía. Después de que la estudiante botara por la ventana del segundo piso del hotel al bebé, llegó de inmediato personal médico, quienes intentaron salvar al lactante.
Pese a los arduos esfuerzos, no lograron concretarlo y el bebé falleció. «El recién nacido recibió atención de emergencia, pero no sobrevivió», confirmó la revista Paris Match.
Fuentes policiales señalaron a la agencia AFP que el bebé fue llevado de urgencia hasta el hospital Robert Debré. Pero falleció en el recinto, pese a los esfuerzos médicos.
Posteriormente, la misma fuente, aseguró que previamente los vecinos avisaron a la policía de un bebé envuelto en una manta todavía con su cordón umbilical atado.
Detención de la madre
En cuanto a la madre, se dio a conocer que tuvo al lactante en la habitación del hotel. Pero por motivos que aún se desconocen, luego de parir. Lo arrojó por la ventana.
Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación por un presunto homicidio y procedieron a la detención de la madre, quien, según información preliminar. Integraba un grupo de jóvenes que realizaban un viaje por Europa.
Luego de dar a luz, trasladaron a la joven de urgencia a un hospital, donde la sometieron a una intervención quirúrgica. De acuerdo con la información proporcionada por una fuente policial.
Por su parte, el medio Paris Match señaló que la mujer se encontraba en un viaje de estudios acompañada de otros estudiantes provenientes de Estados Unidos.