Pese a que todos estaban de acuerdo con el pedido del público, sobre que Myriam Hernández se merecía la Gaviota de Platino, las críticas no han parado por la forma en la que se entregó el premio.
No hubo escena que no se criticase respecto a la “ceremonia”, se cuestionó que los animadores alargasen tanto la entrega, recordando a cuando Rafael Araneda animaba Rojo y tenía que generar momentos de tensión.
Por otro lado, también generó un mar de críticas, el seguimiento y protagonismo a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti. Con esto buscaban hacer un “detrás de cámaras”, con la firma de un documento que no generaba interés.
Muchos comentarios decían que no se cuidaba la pantalla, ni el propio festival, y que la actuación fue un “show barato”.
La decisión de Mega, de hacer todo con mayor parafernalia, fue lo más criticado de la noche.
Se señaló que todo debió ser más manejado desde la emoción y la sorpresa inmediata ante las miles de personas que estaban en la Quinta Vergara que realizaban la solicitud.
Las críticas para la organización del Festival de Viña
“Qué manera de echar a perder un momento emocionante por la cresta del mono”, lamentó Jani Dueñas.
“Todos los días el Festival de Viña nos da un momento cringe. Toda esta parafernalia ridícula de la Gaviota es ‘ese’ momento de hoy”, @rmunizagav.
“Qué manera de hacer algo lindo como la entrega de una gaviota de Platino, un show penca y casi ordinario, todo es culpa de Alex Hernández”, @patocorral.
“Un tal Alex Hernández usando El Festival como si estuviera dirigiendo Mekano o Yingo. No conoce la sobriedad. El mismo que dijo que la actuación del venezolano prepotente era buena”, @Expertotv.
“Alex Hernández es lo peor que le ha pasado al festival, 15 minutos de puro show, diluyó un poco lo espectacular que fue Myriam. SAQUEN A ESE WEÓN”, @SwaggerJaggerBa.