Un noble gesto realizó Hugo, un conductor de micro de la Red Metropolitana de Movilidad, quien al terminar su recorrido habitual, encontró una cartera que contenía la suma de $1 millón.
En una entrevista con el matinal de TVN, el chófer, relató que decidió dar con el paradero de la dueña de la misteriosa cartera, sin importarle la gran cifra que había dentro.
¿Cómo sucedió?
La dueña de la cartera, Julia, subió a la micro junto a su marido en dirección al CESFAM de Maipú, debido a que el hombre tiene diabetes y necesitaba realizarse un tratamiento de suma importancia para su enfermedad.
La mujer, llevaba en efectivo la suma de $1,300.000, pero en cosas de minutos y bajo un descuido. Ambos se bajaron de la micro y olvidaron la cartera al interior del bus.
En el relato de Hugo al medio mencionado anteriormente, cuenta que «una pasajera se encontró la cartera, me avisó para que la devuelva y yo le dije que ‘por supuesto'». Luego guardó la cartera con la finalidad de entregársela a su dueña.
«Pensé que era una cartera con documentos, quién se iba a imaginar que llevaba plata adentro. Luego llegué al terminal, revisé y me di cuenta de que había una billetera con harto dinero», comentó.
Inmediatamente, empezó a sonar el teléfono al interior de la cartera, el que habló fue el marido, y se pusieron de acuerdo para poder devolverla con todas sus pertenencias.
«La verdad en ningún momento lo dudé (devolver la plata). Mi primera intención era devolver independiente de lo que hubiera adentro, pero cuando vi la plata con mayor razón, porque algún fin tenía ese dinero» confesó.
«Primero dice mucho, si la señora ocupa el sistema público, lo ocupa porque no tiene auto, entonces es una persona igual que nosotros, una persona humilde, y yo tenía que devolver esa plata porque para algo era», concluyó el chofer de buses RED, quien terminó siendo un total héroe para la pareja de adultos mayores.