Una balacera ocurrió al interior de una cancha después de un partido de futbolito, al rededor de la medianoche. En la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
El incidente ocurrió en la intersección de la calle Departamental con las cercanías de Club Hípico, específicamente en las inmediaciones del recinto deportivo «Multiespacio».
De acuerdo con la información preliminar, un hombre llegó hasta la cancha mientras se desarrollaba la celebración y, sin previo aviso, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra el grupo de personas que se encontraba en el sector.
Producto de los disparos realizados, tres personas resultaron heridas. Según los primeros antecedentes, las víctimas se encuentran fuera de riesgo vital.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El fiscal a cargo del caso, César Flores, explicó que «hubo una discusión previa al partido de fútbol». Donde uno de los jugadores se largó del recinto para luego volver acompañado y con un arma de fuego en sus manos.
«Uno de los imputados participó en el partido fútbol, incluso tenemos entendido que fueron expulsados también del partido fútbol, y ese imputado sale del centro deportivo, y posteriormente vuelve e ingresa acompañado de estas dos personas, que se bajan del automóvil y le propinan los disparos a la víctima«, señaló el fiscal.
Cabe destacar que se realizaron al menos 10 disparos.
«Afortunadamente, todos se encuentran fuera de riesgo vital, y uno con diagnóstico reservado, pero fuera de riesgo vital y todos conscientes» agregaron desde el Hospital Barros Luco, lugar donde llevaron a las víctimas.
La Brigada de Homicidios Sur quedó a cargo de la investigación. De acuerdo a lo informado ya tienen identificados a los agresores.
«Están los registros de cámara, pero se está haciendo el análisis por parte de la brigada de homicidio sur, de cuál es la secuencia y cómo ocurrieron estos hechos, desde principio a fin», concluyó el fiscal.