Las investigaciones por los incendios que afectaron a Valparaíso el año pasado no han parado, que hasta el momento serían siete personas formalizadas.
Recordemos que esta tragedia dejó a miles de personas damnificadas y tuvo 137 víctimas fatales.
Según los últimos antecedentes de la investigación, podría haber más culpables por los megaincendios.
El Ministerio Público tuvo acceso a los mensajes de texto entre un bombero y una autoridad de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), donde se deja entre ver que ambos habrían participado en los incendios.
El diálogo
Franco Pinto: ¿Cómo me quedó? Estaba aburrido (…) ¿Querís más fuego?
J.A.S.E.: Jajajaja. Eres un insecto
Estos mensajes pertenecen al chat de Franco Pinto, que es imputado como el causante de los incendios, junto a un jefe de la brigada Palma 8 de la Conaf.
Sobre esta situación, el abogado querellante de la causa, Luis Cantellano, declaró ante Mega lo siguiente. “Existía un grupo de personas que se vinculaban entre ellas dentro de una jerarquía. No me cabe la menor duda que existían, dentro de la jerarquía fundamentalmente de Conaf, agentes públicos que conocían de esta dinámica”.
A los mensajes, que ya son de conocimiento público, se sumaría la presunta complicidad de un voluntario del cuerpo de Bomberos de la 13° Compañía de Valparaíso.
Esta situación sigue siendo investigada, ante cualquier nueva información estaremos actualizando.
A continuación te dejamos otra noticia que te podría interesar de Radio Corazón: «Fiscalía Nacional declaró que el 75% de las investigaciones por incendios forestales quedan impunes». Para más detalles, haz clic en el siguiente link.