Este viernes, se produjo la detención de un adulto mayor de 64 años de edad en la comuna de Chillán Viejo, Región del Ñuble. Por el delito de violación sexual y abuso sexual agravado, que habría realizado contra una menor de 10 años. Quien era la nieta de su pareja. Según información preliminar, el hombre espero a que la niña se quedara sola en su casa para aprovecharse de la situación.
El jefe de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez Medina. Señaló que «en virtud a una instrucción del Ministerio Público, los detectives de esta brigada especializada realizaron diligencias investigativas que permitieron establecer que el imputado atacó a la nieta de su pareja. Aprovechando un momento en que se encuentra sola la víctima, al interior de un domicilio ubicado en Chillán Viejo».
Antecedentes de lo ocurrido
Tras informar del ataque sexual a las autoridades pertinentes. El Ministerio Público instruyó la realización de diligencias investigativas. Las que permitieron establecer que el imputado atacó a la nieta de su pareja cuando la menor se encontraba sola al interior del domicilio.
Así, y luego de una investigación coordinada por la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Chillán ordenó la detención del adulto mayor, la cual fue se llevó a cabo por los funcionarios policiales.
Además, cabe señalar que el sujeto de 64 años de edad también tenía vigente una orden de detención por el delito de falsificación de licencia de conducir, la cual fue emanada por el Juzgado de Garantía de Coronel, por lo que quedó en prisión preventiva al ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.