Un nuevo impactante caso de bullying se vivió en un colegio, todo por ser fan del género musical K-Pop.
Este hecho remeció a la sociedad mexicana. Fátima, de tan solo 13 años, fue lanzada desde el segundo piso de la Escuela Secundaria Diurna No. 236, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. Según consigna Imagen Televisión, el hecho sucedió por su pasión y gusto por el K-Pop.
Fue el pasado jueves 13 de febrero, cuando la menor de edad, aterrizó en el piso, sufriendo graves lesiones, tras caer de una altura considerable.
Según el parte médico, Fátima, se fracturó la pelvis y existe la posibilidad de que no pueda volver a caminar.
Detalles de la agresión
Los medios mexicanos informaron que la agresora, es identificada como Nahomi ‘N’ y habría acosado a Fátima durante semanas por el gusto de la joven por la cultura coreana, el K-Pop y el grupo BTS.
Por sus gustos ya mencionados, la muchacha, fue víctima de constante acoso y agresiones por sus compañeras, ya que encontraban que este género musical era “extraño” y “raro”.
Fátima había acusado estos ataques por parte de sus compañeras, pero las autoridades del colegio hicieron oídos sordos, según detalló el padre de la menor.
El incidente, no tan solo conmocionó a todo México, sino que también se enteró la embajada de Corea del Sur, que condenó este hecho.
Mediante un comunicado, la embajada expresó su solidaridad con la víctima y recordó los valores del K-Pop. Los que según ellos son “el pro de la activación física y que promueve la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes”.
A través de redes sociales, fanáticas al rededor del mundo entero de este género musical han demostrado su apoyo usando el hashtag #JusticiaparaFatima.