La tragedia ocurrió la tarde del miércoles 1 de enero, cuando los jóvenes se lanzaron al río para socorrer a su madre, quien era arrastrada por la corriente y no lograba llegar a la orilla.
Sin embargo, la corriente del río, impidió que ambos hermanos consiguieran llegar hasta su madre. Quien puedo llegar a la orilla a través de sus propios medios.
La madre, al perder de vista a sus hijos, corrió en ayuda y logró contactar a Carabineros. Desde ese momento se desplegó un amplio operativo de búsqueda, que incluyó a efectivos del GOPE, Bomberos y Gersa, entre otras instituciones.
La muerte de los hermanos
Según informó Carabineros, quienes iniciaron inmediatamente una búsqueda en el lugar. Resultó que este jueves 2 de enero a las 07:20 horas de esta mañana. «Fue encontrado uno de los cuerpos a ocho metros de profundidad del río, en uno de los sectores donde se generan pozos», de acuerdo a lo informado por el subprefecto de la policía uniformada de Ñuble, teniente coronel Julio Beltrán.
Horas después. Carabineros ratificó que el trabajo de personal de los Grupos Especializados en Rescate Sub-Acuático (Gersa) de Bomberos, permitió encontrar el cuerpo del otro hijo.