Trágico accidente en Año Nuevo: Confirman muerte de hermanos que intentaron salvar a su madre en el río Ñuble

La familia había ido a festejar el primer día del año al río Ñuble, pero un terrible accidente convirtió un día alegre en tragedia.

Hermanos Mueres Ahogados
Captura 24horas

Diego y Martín Zenteno Lagos, de 21 y 24 años, respectivamente. Son identificados como los dos hermanos que fallecieron ahogados al intentar salvar a su madre en el río Ñuble, en San Fabián de Alico, en la Región del Ñuble.

La familia había viajado cerca de dos horas desde su casa en San Carlos para poder disfrutar el día en el río. Casi al atardecer cuando la mamá, que estaba cerca de la orilla, comenzó a ser arrastrada por la corriente.

La tragedia ocurrió la tarde del miércoles 1 de enero, cuando los jóvenes se lanzaron al río para socorrer a su madre, quien era arrastrada por la corriente y no lograba llegar a la orilla.

Sin embargo, la corriente del río, impidió que ambos hermanos consiguieran llegar hasta su madre. Quien puedo llegar a la orilla a través de sus propios medios.

La madre, al perder de vista a sus hijos, corrió en ayuda y logró contactar a Carabineros. Desde ese momento se desplegó un amplio operativo de búsqueda, que incluyó a efectivos del GOPE, Bomberos y Gersa, entre otras instituciones. 

La muerte de los hermanos

Según informó Carabineros, quienes iniciaron inmediatamente una búsqueda en el lugar. Resultó que este jueves 2 de enero a las 07:20 horas de esta mañana. «Fue encontrado uno de los cuerpos a ocho metros de profundidad del río, en uno de los sectores donde se generan pozos», de acuerdo a lo informado por el subprefecto de la policía uniformada de Ñuble, teniente coronel Julio Beltrán.

Horas después. Carabineros ratificó que el trabajo de personal de los Grupos Especializados en Rescate Sub-Acuático (Gersa) de Bomberos, permitió encontrar el cuerpo del otro hijo.


Contenido patrocinado